Noticias

Buscar noticia
21 de agosto de 2020

Filmax presentará cinco largometrajes en el 23 Festival de Málaga, que se inaugura hoy con “LA BODA DE ROSA” coincidiendo con su estreno en cines

poster poster

“LA BODA DE ROSA” será la encargada de inaugurar el certamen malagueño, en el que participarán “EL INCONVENIENTE” (con Biznaga “Ciudad del Paraíso” para su protagonista, Kiti Mánver) y “LOS EUROPEOS”. También se mostrarán las primeras imágenes de “HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” y “LA CASA DEL CARACOL” en la sección '5 minutos de cine'..

LA BODA DE ROSA

“LA BODA DE ROSA” es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña, con los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.

Una emotiva y tierna comedia que inaugurará y concursará en la Sección Oficial del certamen malagueño, justo el mismo día de su estreno en cines, y cuya canción original es QUE NO, QUE NO, una cumbia clásica compuesta e interpretada por Rozalén, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

Bollain firma el guion junto a Alicia Luna, y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.

“LA BODA DE ROSA” es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por Filmax y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

Proyecciones:

  • Viernes 21 de agosto, a las 11.00h, en el Cine Albéniz (Sala 1)
  • Viernes 21 de agosto, a las 21.00h en el Teatro Cervantes (Gala de inauguración)
  • Viernes 21 de agosto, a las 22.45h, en el Cine Albéniz (Sala 1)

 

EL INCONVENIENTE

Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces protagonizan “EL INCONVENIENTE”, de Bernabé Rico, una emotiva historia sobre la vida (o lo que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes).

La película competirá por la Biznaga de Oro dentro de la Sección Oficial. Además, dentro del marco del festival, Kiti Mánver recibirá la Biznaga “Ciudad del Paraíso”, premio que otorga el certamen a actrices y actores imprescindibles del cine español.

“EL INCONVENIENTE” es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE y La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR.

Proyecciones:

  • Lunes 24 de agosto, a las 12.15h, en el Teatro Cervantes
  • Lunes 24 de agosto, a las 22.00h, en el Teatro Cervantes (Gala Biznaga Ciudad del Paraíso: Kiti Mánver + El inconveniente)
  • Martes 25 de agosto, a las 21.30h, en el Cine Albéniz (Sala 2)
  • Martes 25 de agosto, a las 22.30h, en el Cine Albéniz (Sala 1)

 

LOS EUROPEOS

El nuevo largometraje de Víctor García León, “LOS EUROPEOS”, formará parte de la selección de la 23 edición del Festival de Málaga, participando en la Sección Oficial.

Producida por Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada, está basada en la novela homónima del gran Rafael Azcona, con guión de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo.

“LOS EUROPEOS” está producida por Gonita Filmación, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

Proyecciones:

  • Viernes 28 de agosto, a las 12.15h, en el Teatro Cervantes
  • Viernes 28 de agosto, a las 22.00h, en el Teatro Cervantes (Gala premio Ricardo Franco: Tatiana Hernández + Los europeos)
  • Sábado 29 de agosto, a las 18.00h, en el Cine Albéniz (Sala 2)
  • Sábado 29 de agosto, a las 22.00h, en el Cine Albéniz (Sala 1)

 

Sección ‘5 minutos de cine’

Además, en el marco de la sección ‘5 minutos de cine’ del Festival de Málaga se mostrarán las primeras imágenes de “LA CASA DEL CARACOL” y “HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR

La película “HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” es la ópera prima del director, guionista y productor Ezekiel Montes, que cuenta en su reparto principal con Antonio Dechent, Elena Martínez, Rubén Ochandiano, Paco Tous y Jesús Castro. Un thriller con tintes de cine noir que llega como una de las propuestas más arriesgadas del cine español para 2021.

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” es una producción de 73140323 PC, que será distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

Proyección:

  • Sábado 22 de agosto, a las 17h, en el Auditorio Museo Picasso Málaga

 

LA CASA DEL CARACOL

La ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga, “LA CASA DEL CARACOL”, es un thriller fantástico y de terror psicológico, ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película contará también con la pequeña Luna Fulgencio (que acaba de estrenar con gran éxito la secuela de Padre no hay más que uno) y los popularísimos actores peruanos Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (La Vergüenza). El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes españoles de la talla de Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza.

Una coproducción internacional, con carácter andaluz, liderada por la española Esto también pasará con producción ejecutiva de Bowfinger Int. Pictures SL en coproducción con Basque Films, junto a la peruana Tondero y la méxico-americana HippoEntertainmentGroup con la participación de Amazon Prime Video y distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

Proyección:

  • Domingo 23 de agosto, a las 19.00h en el Auditorio Museo Picasso Málaga
news photo news photo news photo

Buscar

Buscar