Noticias

Buscar noticia
21 de octubre de 2020

"LA VAMPIRA DE BARCELONA" se estrenará en cines el próximo 20 de noviembre

poster poster

"LA VAMPIRA DE BARCELONA", una producción de Brutal Media y Filmax en coproducción con TV3, llegará a las salas de cine el próximo 20 de noviembre. La película ha sido distinguida con el Gran Premio del Público en la 53a edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

La primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval, que conmocionó el país a principios del siglo XX, está dirigida por Lluís Danés y protagonizada por Nora Navas (Dolor y gloriaDurante la tormenta), en el papel de la Vampira (Enriqueta Martí), y Roger Casamajor (Pa negre, El laberinto del fauno), en el del periodista que investiga el caso. También participan Bruna Cusí (Estiu 1993Incerta glòria), Sergi López (El niñoEl laberinto del fauno), Francesc Orella (Merlí7 raons per fugir), Pablo Derqui (Salvador, La Catedral del Mar) y Núria Prims (Incerta glòriaHospital Central). Cuenta con guion de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.

El film se presentará próximamente en los mercados cinematográficos internacionales como el American Film Market (AFM) de Los Ángeles (9-13 noviembre) y el Ventana Sur centrado en el mercado latinoamericano (30 noviembre- 4 diciembre). Así mismo, la cinta dirigida por Lluís Danés, continuará su periplo participando en otros festivales internacionales donde ha sido invitada.

Sinopsis

En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona el país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los cuales se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

 

Lluís Danés

Lluís Danés debutó como director de cine con el documental Llach, la revolta permanent, que se estrenó en la 54a edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El 2016 adaptaría a la televisión Laia, la novela de Salvador Espriu, y con La Vampira de Barcelona ha hecho el salto al largometraje de ficción. En su faceta como escenógrafo ha sido responsable de arte de las ceremonias de entrega de los premios Goya y Gaudí, y de escenarios inconfundibles, como el del Festival Cruïlla. Ha dirigido más de treinta anuncios publicitarios con músicos y artistas internacionales como Peter Gabriel, The Edge d'U2, Michael Stipe de REM, The Nationals, Cat Power o Tom Baxter. Llits, estrenado el 2009, es uno de sus espectáculos teatrales de mayor éxito.

Brutal Media

Brutal Media es una productora creadora de formatos de entretenimiento, factual y ficción para la pequeña pantalla y el cine, reconocida por su calidad de producción y la audacia narrativa desde las emociones. Brutal ha desarrollado formatos originales y ha creado contenido basado en hechos reales, docuseries, series y películas. Recientemente ha producido el largometraje Te quiero, imbécil (TVE, Netflix, TV3), la serie This is football (Amazon Prime Vídeo, para Starbucks en coproducción con October Films) y Les de l’hoquei (per a TV3 i Netflix).

En su reciente catálogo incluye formatos originales como This is Opera (Beta Films/TVE) y This is Art (Movistar/TV3, TVE) y emite en más de 70 territorios; El Paisano (TVE), La Paisana (TVE), El Foraster (TV3), El caçador de veritats (TVE), Òpera en Texans (TV3),  Laia (TV3), Felipe y Letizia (Mediaset), Tita Cervera (Mediaset) y Volveremos (TVE, TV3), entre otras producciones.

Filmax

Con más de 60 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas. Con sede en Barcelona, se organiza en cuatro grande áreas -producción, ventas internacionales, distribución y exhibición-, hecho que la convierte en el único estudio independiente de cine y televisión del país.

Filmax ha producido cerca de un centenar de largometrajes premiados y proyectados internacionalmente como El maquinista, con Christian Bale y dirigida per Brad Anderson; El perfume, de Tom Tykwer; la saga de terror [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Transsiberian, con Woody Harrelson y dirigida por Brad Anderson; The Way, de Emilio Estévez con Martin Sheen y Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, con Luis Tosar y Marta Etura. Más recientemente, ha estrenado en cines las producciones 100 metros, de Marcel Barrena con Dani Rovira y Karra Elejalde y Musa, de Jaume Balagueró, con Christopher Lloyd, Manuela Vellés y Leonor Watling. Esta semana acaba de estrenar No Matarás, dirigida por David Victori y protagonizada por Mario Casas.

news photo

Buscar

Buscar