Noticias

Buscar noticia
5 de octubre de 2023

Te presentamos el tráiler y póster oficial de "LA ERMITA", de Carlota Pereda, que se estrenará el 17 de noviembre en cines

poster poster
  • La película, protagonizada por Belén Rueda, tendrá su estreno mundial el 12 de octubre en el Festival de Sitges
     
  • La nueva producción de Filmax, en coproducción con Bixagu Entertainment, se estrenará el 17 de noviembre en cines
     
  • Ya disponible el tráiler oficial
  •  

Ya disponibles el póster y tráiler oficial de "LA ERMITA", la nueva película de Carlota Pereda, que tendrá su estreno mundial en SITGES - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya el próximo 12 de octubre dentro de la Sección Oficial Sesión Especial.

La película, además, ha sido la seleccionada por el certamen para recaudar fondos en la Première de Cruz Roja, un evento cultural, cinematográfico y solidario que organiza Cruz Roja con el apoyo del SITGES - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Carlota Pereda regresa a SITGES - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña con "LA ERMITA"tras presentar en la pasada edición su ópera prima 'Cerdita', por la que recibió el Méliès de Oro y la gran ovación del público. Una cinta que, además de convertirla en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, fue recibida con elogios como “La ópera prima más decisiva del cine español de 2022”.

Para su estreno mundial el 12 de octubre contaremos con la presencia de la directora Carlota Pereda, las actrices Belén Rueda y Loreto Mauleón, y el actor Josean Bengoetxea para atender a los medios. También asistirán para presentar la película al público en Sitges, la joven Maia Zaltegi, Jon Olivares y Anastasia Russo, además de los productores, Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax, en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Tras el festival, "LA ERMITA" llegará a los cines el próximo 17 de noviembre.
 


 

"LA ERMITA" es un drama sobrenatural en el que la particular mirada de su directora consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean. Coescrita por la propia directora junto a Albert Bertran Bas y Carmelo Viera, está protagonizada por Belén Rueda (Premio Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por El orfanato y Los ojos de Julia) que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado, y Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años. Completan el reparto Josean Bengoetxea (Loreak, El Inocente)Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria)Jon Olivares (Patria)Elena Irureta (Flores de otro mundo, Los favoritos de Midas) Nagore Aranburu (Competencia oficial, Ane).

En "LA ERMITA" el paisaje, los escenarios naturales de El País Vasco y Navarra, y la atmosfera han sido un personaje más para su directora a la hora de recrear la fábula inspirada en los “hombres pájaro”, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse.

La luz, el arte, la música, todo ha sido orquestado para contar esta historia de contradicciones, una historia de fantasmas al servicio de las emociones. Una narración que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo sobrenatural y que ha supuesto un gran reto de producción.

"LA ERMITA" es una producción de Filmax en coproducción con Bixagu Entertainment con la participación de NetflixRTVEEiTB, con la financiación del ICAA, del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la Unión Europea–NextGenerationE y el apoyo de Creative Europe Programme-MEDIA. Filmax será la encargada de su estreno en cines en España el próximo 17 de noviembre y las ventas internacionales.

 

Sinopsis:

Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro

 

"LA ERMITA" es una producción comprometida con el medio ambiente. Para conseguir que el rodaje fuera lo más sostenible posible, interviene Creast, la empresa española especializada en el sector audiovisual y pionera en la reducción y medición de la huella de carbono. Tras el asesoramiento y desarrollo de la planificación de rodaje, esta compañía llevó a cabo la medición del impacto ambiental. También se contó con una empresa de recuperación de animales que se ha ocupado de todos los que han formado parte de la película.

 

Síguenos en RRSS:

#LaErmita

Twitter Instagram | Facebook YouTube

news photo

Buscar

Buscar