Noticias

Buscar noticia
11 de octubre de 2023

Kiti Mánver recibirá la Espiga de Honor en la Seminci

poster poster
  • Kiti Mánver protagoniza "MAMACRUZ", de Patricia Ortega, que se podrá ver en la Sección Oficial del festival fuera de concurso

Kiti Mánver recibirá la Espiga de Honor en la Semana Internacional de Cine de Valladolid como reconocimiento a su trayectoria. La entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de octubre. El mismo día se podrá ver "MAMACRUZ", su último trabajo como protagonista, que se estrenará en cines el 27 de octubre. 

Kiti Mánver es una de las caras más conocidas del cine español y ha desarrollado una larga trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión. "
MAMACRUZ"de Patricia Ortega

"MAMACRUZ", dirigida por Patricia Ortega, se estrena en cines el próximo 27 de octubre. Está protagonizada por Kiti Mánver. Junto a ella completan el reparto Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros, y narra la historia de una abuela que accidentalmente se topa con unas imágenes porno en la tableta de su nieta y esto provoca un cambio en su vida que la lleva a reencontrarse con su sexualidad ya olvidada. 

Tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Sundance (USA) con gran éxito de crítica y público y desde entonces ha gozado de una gira internacional que la ha llevado a Miami, Washington, Chicago, Munich o Praga, entre otros festivales. Recientemente ha ganado el premio al Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de cine de Nashville (USA) y su estreno nacional tendrá lugar en la Seminci


El guion de la película está escrito por Patricia Ortega (Yo, imposible) José Ortuño (548 Días: Captada por una secta; ¿Dónde está Marta?)

Sinopsis:

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

 

Presentación de la película:
Toma nota de los detalles y confirma tu asistencia:  

Valladolid:

Pase de prensa: martes, 24 de octubre
Presentación oficial: 25 de octubre
(consultar detalles en la web del festival)
 

Madrid: 

Pases de prensa:
Viernes, 13 de octubre a las 10h en los Cines Embajadores (Glorieta Santa María de la Cabeza, 5)
Jueves, 26 de octubre a las 10h en los Cines Renoir Plaza España (C/ Martín de los Heros, 12)

Entrevistas en Madrid:
Martes 24 de octubre y jueves 26 de octubre bajo petición previa

Barcelona:

Pases de prensa
Jueves, 19 de octubre a las 10h en los Cines Boliche (Avda. Diagonal, 508)
Miércoles, 25 de octubre a las 10h en los Cines Boliche (Avda. Diagonal, 508)

Sevilla:
Evento especial en el Cine Cervantes (c/ Amor de Dios, 33)
Tras verse obligados a cerrar debido a la pandemia, el cine Cervantes de Sevilla reabre  sus puertas e inaugura esta nueva etapa con la proyección de Mamacruz. Será el próximo 27 de octubre a las 20.30h. El evento contará con el equipo de la película al completo. 


Para confirmar asistencia y solicitar entrevistas: katia@revolutionary.es

Patricia Ortega:

Venezuela, 1977. Es licenciada en Comunicacioìn Social y graduada en la Escuela Internacional de Cine y Televisioìn de San Antonio de los BanÞos EICTV (Cuba), en la especialidad de direccioìn. También se graduó en la FILMAKADEMIE de Ludwisburg (Alemania) en la especialidad de direccioìn documental. Como directora, guionista y productora ejecutiva ha realizado multitud de cortometrajes y documentales, pero fue su ópera prima, Yo, Imposible (2018), la que la dio a conocer. Distribuida por HBO en Estados Unidos, logró la Espiga Arcoiris en la Seminci 2018 y fue seleccionada como precandidata a los premios Oscar 2020 en representacioìn de Venezuela
 

"MAMACRUZ" es una producción de La Claqueta en coproducción con La Cruda Realidad, Pecado Films y Mamacruz AIE, en coproducción con Mandrágora Films (Venezuela). Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Movistar Plus+, Filmin, con la financiación del ICAA y con el apoyo de la Junta de Andalucía. Con la participación de CreA SGR. De la distribución nacional e internacional se encarga Filmax. 

 

"MAMACRUZ" se estrenará en cines el 27 de octubre distribuida por Filmax

 

#Mamacruz

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar