Noticias

Buscar noticia
14 de noviembre de 2023

Este jueves se cierran las inscripciones de los "Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror" para encontrar el gran proyecto español de cine de terror

poster poster
  • Todavía quedan dos días para poder inscribirse en los Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror
     
  • Se premiará al guionista del proyecto ganador con un contrato de desarrollo con Filmax valorado en 40.000 euros
     

 

 

El jueves 16 de noviembre se cerrará la primera convocatoria de estos premios en los que Filmax quiere seguir apostando por el talento, por contar las mejores historias y por acompañar a los autores y autoras en el desarrollo y la producción de las películas. Y para encontrar el gran proyecto español de cine de terror nacen los Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror.

Inscripciones y toda la información aquí: https://premiosfilmaxpresenta.com/

El pasado mes de octubre se dio el pistoletazo de salida a este proyecto en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

El proyecto ganador se dará a conocer en el Fantastic Pavilion del Festival de Cine de Cannes 2024 y el jurado, que estará compuesto por Jaume Balagueró y Carlota Pereda, escogerá entre la selección que hará un comité de expertos y expertas, formado por profesionales en activo del sector audiovisual el proyecto ganador, que estará dotado de un contrato de desarrollo con Filmax valorado en 40.000 euros.

La convocatoria de los Premios Filmax Presenta estará abierta desde el 19 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2023 para encontrar el gran proyecto español de cine de terror.

Filmax se ha convertido, a lo largo de sus setenta años de historia, en una de las principales empresas audiovisuales de España. Desde su nacimiento en 1953, la compañía ha desarrollado su actividad con el mismo propósito: contar historias que hagan soñar a los espectadores y espectadoras.

En el pasado, el sello Fantastic Factory propició un nutrido grupo de hitos del cine de género nacional, con títulos como Faust, la venganza está en la sangre; Dagon, la secta del mar; Romasanta, la caza de la bestia y Darkness. Después llegarían otras películas como la aclamada saga [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza o Mientras Duermes de Jaume Balagueró, entre otras. Más recientemente, la compañía ha producido No matarás de David Victori o La ermita, de Carlota Pereda.

Filmax se organiza en cuatro grandes áreas: producción, ventas internacionales, distribución y exhibición; lo que la convierte en el primer estudio independiente de cine y televisión de España. Filmax ha producido más de 100 proyectos audiovisuales, muchos de ellos premiados y proyectados internacionalmente como El Maquinista, Transsiberian, La posesión de Emma Evans, Pan de limón con semillas de amapolaPulseras rojasTodos mienten y Citas Barcelona.

El jurado:

Carlota Pereda es directora y guionista de cine y series de ficción. Tras licenciarse en la ECAM, comenzó su carrera como guionista, directora y supervisora de guiones en series de televisión como PeriodistasAcacias 38El secreto de Puente Viejo y Águila Roja, por la que fue nominada al Premio Iris de la Academia de Televisión, entre otros.

Su primer cortometraje, Las rubias, fue seleccionado en más de 140 certámenes nacionales e internacionales y premiado en prestigiosos festivales. Cerdita, su segundo cortometraje, fue seleccionado en más de 300 festivales internacionales, obteniendo más de 90 premios, entre ellos el Forqué y el Goya.

En 2022, Carlota dio el salto al largometraje con Cerdita, estrenado internacionalmente en el Festival de Sundance 2022 y a nivel nacional en el Festival de San Sebastián 2022. El proyecto fue seleccionado en el Focus CoPro de Cannes y resultó ganador del Méliès de Oro al mejor largometraje en el Festival de Sitges, el premio a la Mejor Película de Terror en el Festival de Cine Fantástico de Austin y el Méliès d’Argent al Mejor Largometraje Europeo en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo. A estos reconocimientos se le suman seis nominaciones a los Premios Goya y cuatro nominaciones a las Medallas CEC.

Su segunda película es La ermita, un drama sobrenatural en el que su particular mirada consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean. La película es una producción de Filmax en coproducción con Bixagu Entertainment que ha sido seleccionada entre los Fantastic 7 del Marché du Film de Cannes en 2023.

Jaume Balagueró logró el aplauso unánime de público y crítica con su primer largometraje, el thriller Los sin nombre. A continuación, estrenó la taquillera Darkness, que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin y que se estrenó con gran éxito en los principales mercados del mundo, incluidos Estados Unidos (25 millones de dólares de taquilla), consiguiendo un hito histórico para el cine español en el mercado internacional. Su tercer largometraje, Frágiles, fue protagonizado por Calista Flockhart, Elena Anaya y Richard Roxburgh y se estrenó en el festival de Venecia de 2005.

Estos tres trabajos fraguaron el éxito posterior de [REC] y [REC]2, junto a Paco Plaza, películas que se han convertido en un referente para los amantes del género dentro y fuera de nuestro país, un hito de la cinematografía española a escala internacional.

Tras haber afrontado películas de terror puro, Balagueró dirigió Mientras duermes, un perturbador thriller de intriga y suspense protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura. En los últimos años ha estado al frente de la súper producción Way Down y uno de los capítulos de la serie de televisión Historias para no dormir. En 2022 inauguró el Festival de Sitges con Venus, su última película y uno de los títulos del sello The Fear Collection, apadrinado por Álex de la Iglesia.

 

Filmax celebra 70 años con la misma pasión y siguiendo el propósito más especial: contar historias que nos hagan soñar.

 

 

Síguenos en RRSS:

#PremiosFilmaxPresenta  #FilmaxNuevoTerror

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar