Noticias

Buscar noticia
16 de noviembre de 2023

Las mejores imágenes de la première de "LA ERMITA", de Carlota Pereda, que se estrena mañana en cines

poster poster
  • La película, protagonizada por Belén Rueda, aterriza mañana en más de 150 salas de toda España
     
  • En el preestreno de Madrid asistió el equipo de la película e invitados de lujo como Pilar Castro, Laura Galán o el futurólogo Rappel
     

 

 

Disponibles en este enlace todas las imágenes de la première de "LA ERMITA" en Madrid.

"LA ERMITA", el segundo largometraje de Carlota Pereda, ha participado en la Semana de Cine Fantástico y de Terror y en Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña- dentro de la Sección Oficial Sesión Especial, donde fue recibida con una cálida y positiva acogida por parte de crítica y público.

"LA ERMITA" es un drama sobrenatural en el que la particular mirada de su directora consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean. Coescrita por la propia directora junto a Albert Bertran Bas y Carmelo Viera, está protagonizada por Belén Rueda (Premio Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por El orfanato y Los ojos de Julia) que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado, y Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años. Completan el reparto Josean Bengoetxea (Loreak, El Inocente)Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria)Jon Olivares (Patria)Elena Irureta (Flores de otro mundo, Los favoritos de Midas) Nagore Aranburu (Competencia oficial, Ane).

"LA ERMITA" es una producción de Filmax en coproducción con Bixagu Entertainment con la participación de NetflixRTVEEiTB, con la financiación del ICAA, del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la Unión Europea–NextGenerationE y el apoyo de Creative Europe Programme-MEDIA. Filmax será la encargada de su estreno en cines en España el próximo 17 de noviembre y las ventas internacionales.

 

La crítica ha dicho:

 

"Belén Rueda ofrece uno de los personajes más locos de su carrera"

Fotogramas

"Llamada a ser una película de culto"

Sensacine

"La nueva película de la directora de 'Cerdita' brilla con luz propia"

Espinof

 

 

 

Sinopsis:

Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro

 

"LA ERMITA" es una producción comprometida con el medio ambiente. Para conseguir que el rodaje fuera lo más sostenible posible, interviene Creast, la empresa española especializada en el sector audiovisual y pionera en la reducción y medición de la huella de carbono. Tras el asesoramiento y desarrollo de la planificación de rodaje, esta compañía llevó a cabo la medición del impacto ambiental. También se contó con una empresa de recuperación de animales que se ha ocupado de todos los que han formado parte de la película.

 

 

Síguenos en RRSS:

#LaErmita

Twitter Instagram | Facebook YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar