Noticias

Buscar noticia
11 de febrero de 2024

Filmax consigue 2 Premios Goya 2024 con "MIENTRAS SEAS TÚ" y "TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE"

poster poster
  • "MIENTRAS SEAS TÚ" ha sido reconocido como el mejor documental del año y este fin de semana se ha estrenado en más de 30 salas de toda España
     
  • Rigoberta Bandini ha ganado el Goya a la mejor canción original por su tema Yo solo quiero amor para "TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE"

 

"MIENTRAS SEAS TÚ" | 1 premio

  • Mejor película documental

 


 

"MIENTRAS SEAS TÚ", dirigida por Claudia Pinto Emperador (Las consecuenciasLa distancia más larga), tuvo su première en la sección Made in Spain de la 71ª edición del Festival de San Sebastián y se estrenó este pasado viernes en cines de toda España tras ganar también el Premi Gaudí al mejor documental.

"MIENTRAS SEAS TÚ" es el testimonio generoso, valiente y vitalista de Carme Elias. La película no pretende hacer pedagogía sobre el Alzheimer, sino acompañar a una actriz que se enfrenta con una lucidez aplastante a la pérdida de su consciencia. “Mi último viaje consciente”, como le llama la propia Carme.

 

 

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" | 1 premio

  • Mejor canción original para Rigoberta Bandini


 

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" es el primer largometraje de Alejandro Marín tras la reconocida serie Maricón perdido. Protagonizada por Ana Wagener (La voz dormida - Premio Goya -, El reino) y Omar Banana (Paquita Salas) junto a Alba Flores (La casa de papelLa sagrada familia), Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia la película aborda la historia de una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo.

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" es la nueva ópera prima de ESCAC, producida por Escándalo FilmsEscac EstudioZeta Cinema, Zeta AudiovisualLa Pepa Films y Te estoy amando AIE, con la participación de RTVEMovistar Plus+, Netflix, Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR con el apoyo del ICAA e ICEC-Department de Cultura y la financiación del ICO, Mogambo y Triodos Bank. La película ya está disponible en Blu-ray, DVD y plataformas digitales.

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar