Noticias

Buscar noticia
15 de febrero de 2024

Te presentamos el póster y tráiler oficial de “LA MUJER DORMIDA”, un thriller psicológico con Almudena Amor y Javier Rey

poster poster
  • La película de Laura Alvea tendrá su premier nacional en el Festival de Málaga, donde participará en Sección Oficial fuera de concurso
     
  • Internacionalmente participará en Fantasporto, dentro de su Sección Oficial a Competición
     
  • Ya disponible el tráiler oficial de este filme que se estrenará el 31 de mayo en cines

 

Nos alegra anunciar que "LA MUJER DORMIDA", dirigida por Laura Alvea (La chica de nieve) y protagonizada por Almudena Amor (La abuela; El buen patrón) Javier Rey (El verano que vivimos; Fariña) se estrenará en cines el próximo 31 de mayo. 

Amanda Goldsmith 
(Competencia oficial) completa el reparto de este thriller psicológico escrito por Daniel González, Miguel Ibáñez Monroy y Marta Armengol y que también cuenta con la colaboración de Laura Alvea. 

Antes de su estreno en cines, 
“LA MUJER DORMIDA” tendrá su première nacional en el Festival de Cine de Málaga, dentro de la Sección Oficial fuera de competición. 

Internacionalmente ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Porto, Fantasporto, dentro de su Sección Oficial a Competición. Siguiendo la estela de festivales, también se ha podido ver en 
el Ibero American Film Festival Miami- IAFF, donde recibió una Mención Especial del Jurado. 

Sinopsis:

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos que parecen tratar de echarla de casa y separarla de Agustín.


“LA MUJER DORMIDA” es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo y Carlos Rosado Sibón para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films, con la producción ejecutiva de Sara Gómez y la producción delegada de Lluís Ruscalleda.  Cuenta con la participación de RTVE, HBO Max y con la colaboración de 3Cat, con la financiación del ICAA y con el apoyo de la Junta de Andalucía, con la financiación de CreA SGR e ICO y con la colaboración de Filmax, que se encarga de la distribución nacional y de las ventas internacionales.

 

Laura Alvea:

Laura Alvea es una directora andaluza con más de dos décadas de experiencia en diversas áreas cinematográficas. Ha sido guionista de largometrajes como Ánimas (Netflix), ayudante de dirección en decenas de películas y series (La Trinchera Infinita, Arde Madrid, El Autor, Pan de Limón con Semillas de Amapola...) y ha dirigido documentales como Fernando Torres: El Último Símbolo (Amazon Prime), largometrajes como Ánimas o The Extraordinary Tale (Filmin) y series como el thriller La Chica de Nieve (Netflix).

La Claqueta PC:

La Claqueta PC es una productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín en 2002. Sus producciones han sido seleccionadas para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood (La trinchera infinita, 2019), nominadas a los Latin Grammy (10 Años con Bebe, 2016) y 30 veces nominadas a los Goya.

Ha estrenado con éxito en plataformas la serie documental 548 Días: Captada por una secta, para Disney+ (Premio Iris del Jurado a Mejor Documental) y la serie de ficción Nacho, para Lionsgate +. En 2023 ha estrenado en salas los largometrajes Tin&Tina, de Rubin Stein (posteriormente, número 1 de Netflix en España durante 3 semanas y top10 en más de 70 países), Secaderos, de Rocío Mesa (premio del Público en el SXSW 2023), la comedia De Perdidos a Río, de Joaquín Mazón y Mamacruz, de Patricia Ortega (estrenada en competición oficial en el Festival de Sundance 2023). En 2024 estrenará La Mujer Dormida, de Laura Alvea, Los Tortuga, de Belén Funes, y Se Acabó la Fiesta, de Elena Manrique.

 

Coming Soon Films:

Nacida en 2014, Coming Soon Films se centra en la producción independiente de cine y series de televisión de la mano de jóvenes autores y directores con una mirada fresca y original, abiertos al público y con vocación para estar presentes en festivales de primer nivel. Coming Soon busca la coproducción con compañías europeas e iberoamericanas con las que desarrollar proyectos para un mercado internacional.

Recientemente estrenó el largometraje Els Encantats, dirigido por Elena Trapé y coproducido por A Contracorriente Films. La película se estrenó en el Festival de Málaga donde recibió el premio al Mejor Guion. La película recibió tres nominaciones a los Premios Gaudí, incluyendo mejor película. 

Previamente había producido el largometraje Las distancias, dirigido también por Elena Trapé y estrenado en el Festival de Málaga 2018, donde fue premiado con la Biznaga de Oro a la Mejor película y las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección y Mejor Actriz. También ha obtenido los premios Gaudí y Sant Jordi a la Mejor Película, además de estar presente en festivales nacionales e internacionales como Busan, Festival de El Cairo, Festival de Nantes, Cinespaña Tolouse, London Spanish Film Festival, Festival de Cali, etc. 

 

 

#LaMujerDormida

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar