LA MEJOR OFERTA

Ya en DVD/BD y en VOD

Extras

  • Giuseppe Tornatore, director y guionista

    Nació en Bagheria, Palermo. Tras varios años dedicado al teatro, a la fotografía y a la producción de numerosos documentales, debutó como director de cine a los 29 años, con la película “El profesor”, de la que también escribió el guión junto a Massimo De Rita. Fue en 1989, sin embargo, cuando se dio a conocer a escala internacional con “Cinema Paradiso”, largometraje que escribió y dirigió, y que le valió el Oscar® a Mejor Película de Habla no Inglesa. Desde entonces, las películas de Tornatore se han distribuido regularmente por todo el mundo y han cosechado premios y éxitos. Entre los actores más conocidos que aparecen en su filmografía destacan: Ben Gazzara, Jacques Perrin, Marcello Mastroianni, Michèle Morgan, Sergio Castellitto, Laura del Sol, Philippe Noiret, Tim Roth, Gérard Dépardieu, Roman Polanski, Monica Bellucci y Michelle Placido.   

     

    Filmografía esencial

    1986   EL PROFESOR, inspirada libremente en el libro de Giuseppe Marrazzo y protagonizada por Ben Gazzara, Laura Del Sol y Leo Gullotta.

    1988   CINEMA PARADISO, con Philippe Noiret, Jacques Perrin y Salvatore Cascio.

    1990   ESTÁN TODOS BIEN con Marcello Mastroianni y Michèle Morgan.

    1991   EL PERRO AZUL, un segmento de “La domenica specialmente”, basada en las historias de Tonino Guerra.

    1994   PURA FORMALIDAD, protagonizada por Gerard Dépardieu, Roman Polanski y Sergio Rubini.

    1995   EL HOMBRE DE LAS ESTRELLAS, con Sergio Castellitto, Tiziana Lodato, Leopoldo Trieste.

                LO SCHERMO A TRE PUNTE, una antología cinematográfica

    1998   LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO, con Tim Roth, Pruitt Taylor Vince, Melanie Thierry, Peter Vaughn.

    2000   MALENA, con Monica Bellucci y Giuseppe Sulfaro.

    2006   LA DESCONOCIDA, con Xenia Rappoport, Michele Placido.

    2009   BAARIA, con Francesco Scianna y Margareth Madè.

    2010   L’ULTIMO GATTOPARDO: RITRATTO DI GOFFREDO LOMBARDO, un documental.

  • Ennio Morricone, compositor y director de orquesta

    El maestro Ennio Morricone nació en Roma en 1928. Estudió composición con Goffredo Petrassi (1954) en el Conservatorio de Santa Cecilia, donde se diplomó en trompeta (1946) y orquestación para banda (1952). Morricone es, sin duda, el más importante compositor italiano de nuestra era, además del profesional con mayor experiencia en su terreno. Ha compuesto bandas sonoras musicales para obras de teatro y espectáculos de variedades, para radio y para la televisión. En los primeros años de la industria discográfica elevó el papel del arreglista a un nivel de calidad inimaginable hasta aquel momento. Aquello le permitió realizar una sustancial contribución al éxito de numerosos cantantes. Debutó en el cine en 1961 con “El federal”, de Luciano Salce, y pronto su nombre comenzaría a asociarse a artistas de la talla de Leone (a partir de 1964), Petri Pontecorvo, Bolognini, Bellocchio, Pasolini, Montaldo, Patroni Griffi y Tornatore. Entre sus colaboraciones internacionales más prestigiosas destacan nombres como Polanski, De Palma, Joffé, Lautner, Carpenter o Molinaro. En los últimos años, otros directores, incluyendo Rosi, Almodóvar y Zefirelli, se han añadido a la lista. Ha recibido un buen número de premios a lo largo de su carrera como compositor de cine: 10 Cintas de Plata (Nastro d’Argento); 9 David de Donatello (el último por la banda sonora de “La desconocida”, de Tornatore, en 2006); 4 BAFTAs; 4 Globos de Oro y un Oscar a la Trayectoria en febrero de 2007. La discográfica RCA publicó recientemente un homenaje al compositor, un CD titulado We all love Ennio Morricone, con la participación de estrellas internacionales del pop, del rock, del jazz y de la clásica, como Céline Dion, Bruce Springsteen, Andrea Bocelli, Yo-Yo Ma y muchos más.

     

    En paralelo a su trabajo en la gran pantalla, Morricone ha mantenido una relación constante con la música “clásica”, ámbito en el que ha sido uno de los experimentadores más activos del grupo Improvvisazione Nuova Consonanza, desde los años 60. El catálogo de su trabajo comprende una extensa y variada serie de música sinfónica y de cámara para solistas y diversos grupos. Entre ellos: la cantata multilingüe Frammenti d’Eros, con letra de Sergio Miceli (1985); la cantata Voce del Silenzio; la cantata Vuoto d’Anima Piena; la Cantata para Europa, con letra de varios autores, y tres conciertos. Morricone ha dirigido varias sesiones de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia; la Orquesta Filarmónica de la Scala, la Orquesta Nacional de España (ONE), la London Philharmonic, la Orquesta de la Radio Bávara de Múnich; la Orquesta Nacional de Brasil (Río de Janeiro), la Orquesta de la Ópera de Roma y la de la Ópera de Budapest. Asimismo, dirige regularmente la Orquesta Sinfonietta de Roma, tanto en conciertos en vivo como para grabaciones de bandas sonoras de películas. Ennio Morricone es director de la Academia Nacional de Santa Cecilia desde 1996.