Noticias

Buscar noticia
7 de octubre de 2020

Cines Filmax Gran Via y Fluge inauguran las Jazz&Film Sessions

poster poster

El jazz y el cine se darán cita en los Cines Filmax Gran Via, que este mes de octubre inaugura las Jazz&Film Sessions con la colaboración de Fluge. Esta nueva iniciativa pretende rendir tributo a la magia del cine en la que tanto se ha inspirado y a la que tanta vida ha dado el jazz.

Con este inspirador proyecto, los Cines Filmax Gran Via buscan también dar un impulso a la recuperación de un sector mermado como el de la música en directo, que atraviesa unos momentos difíciles.

Tres días de grandes actuaciones jazzísticas

El programa inicial de las Jazz&Film Sessions se compone de tres días:

  • Jueves 15 de octubre a las 19.00h. Proyección de la película “CABARET” (de Bob Fosse, 1972) y a las 22.00h actuación de Laura Simó & Francec Capella Trio con su My Favourite Things, un homenaje a grandes canciones de memorables películas.
  • Viernes 16 de octubre a las 19h. Proyección de la película “LOS REYES DEL MAMBO TOCAN CANCIONES DE AMOR” (de Arne Glimcher, 1992) y a las 22:00h actuación de Greg Hollis Group.
  • Sábado 17 de octubre a las 19.00h. Proyección de la película “RAY” (de Taylor Hackford, 2004) y a las 22.30h actuación de Ignasi Zamora Blues Reunion. En esta sesión, durante el intermedio habrá un refrigerio patrocinado por Cervezas 1906 y Enrique Tomas.

Todos los eventos tendrán lugar en los Cines Filmax Gran Via (www.cinesfilmax.com), ubicados en el Centro Comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat (www.granvia2.com).

ARTISTAS

LAURA SIMÓ & FRANCESC CAPELLA TRÍO

La colaboración entre estos dos músicos viene de lejos.

En el transcurso de los años han coincidido varias veces ya sea en grupos ajenos o en los que ellos mismos han formado. De su trabajo conjunto podemos destacar Laura Simó Sextet: The Best Is Yet To Come, grabado en directo en 1996 en la sala Jamboree de Barcelona; los arreglos que Francesc Capella hizo para el C.D. Senza Fine que Laura Simó grabó en la sala Espai 1 en el año 2002 acompañada del Ensemble de Bellaterra; o la producción del proyecto que verá la luz este año, Sueño Inmaterial, con Pedro RuyBlas.

MY FAVOURITE THINGS es un espectáculo dedicado a la música del cine americano, con temas emblemáticos que abarcan desde los años 30 a los 80.

Laura Simó: Voz

Francesc Capella: Piano

Guillermo Prats: Contrabajo

David Simó: Batería

Guim Garcia-Balasch: Saxo

 

GREG HOLLIS GROUP

Un secreto de jazz latino con influencias del flamenco donde se ha querido encontrar una mezcla bien homogénea entre la complexidad harmónica del jazz, la rítmica de la música latina y la melancolía y la pasión del flamenco.

IGNASI ZAMORA BLUES REUNION

Reunión de cuatro de los músicos más solicitados del panorama musical nacional en torno a una propuesta de blues liderada por Ignacio Zamora. La banda revisa temas clásicos de blues de artistas como Robert Johnson, B B King, T. Bone Walker, Muddy Waters, Lowell Fulson, etc. con composiciones propias y arreglos genuinos de la banda de otros géneros filtrados hacia el blues de compositores como Bill Withers, Tom Waits, John Lennon, Steve Winwood o James Taylor.

Txema Riera: órgano y fender rhodes

Rai Ferrer: bajo y contrabajo

Andreu Moreno: batería

Ignacio Zamora: guitarras y voz

 

Sobre:

Cines Filmax Gran Via

Pionero en Cataluña con las salas de cine inmersivo de última tecnología, el llamado “cine del futuro”, sus salas 4DX y ScreenX-La triple Pantalla triunfan entre el público de todas las edades. Ahora promueve esta nueva iniciativa de fusión entre jazz y cine.

www.cinesfilmax.com

Fluge

Empresa especializada en producción y equipamientos audiovisuales para todo tipo de eventos y espectáculos, participando en este nuevo formato y uniendo el
jazz en directo con la gran pantalla. Fluge una vez más, apuesta por la cultura.

www.fluge.es

news photo news photo news photo news photo

Buscar

Buscar