Noticias

Buscar noticia
23 de noviembre de 2020

“EL INCONVENIENTE” sigue sumando premios en los festivales FICAL de Almería y CiBRA de Toledo

poster poster
  • Kiti Mánver gana el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Certamen Nacional Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería. EL INCONVENIENTE consigue también el premio especial AEDAVA a la Mejor Película
     
  • Premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación Femenina, ex aequo para Kiti Mánver y Juana Acosta, en el Festival del Cine y la Palabra- CIBRA, de Toledo
     
  • ​“EL INCONVENIENTE” disfruta de un momento dulce de premios a un mes de estrenarse en salas de cine​​

Nos satisface anunciar que este fin de semana "EL INCONVENIENTE" ha recibido múltiples premios en los festivales en los que ha participado. La actriz Kiti Mánver ha conseguido el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Certamen Nacional Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería- FICAL, por su papel protagonista en la comedia en el film dirigido por Bernabé Rico. Es el segundo premio que consigue Kiti Mánver por su papel en “EL INCONVENIENTE”, ya que el primero lo recibió en el Festival de Málaga en la categoría de Mejor Actriz. Además, el film ha sido reconocido también el premio AEDAVA "Mensajes y Valores" a la Mejor Película.

En el  Festival del Cine y la Palabra- CIBRA, de Toledo, “EL INCONVENIENTE” se alzó con el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación Femenina, ex aequo para Kiti Mánver y Juana Acosta.

Recientemente el film recibió el Premio del Público Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores en el Festival de Cine de Alcalá de Henares- Alcine.

La película tuvo su première mundial en el Festival de Málaga donde consiguió cinco importantes premios: Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver), Premio del Jurado Joven, Premio Asecan y Premio Signis.

La película se estrenará en cines el próximo 18 de diciembre de la mano de Filmax.

“EL INCONVENIENTE” trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero, en el fondo, vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

Sinopsis:

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

La película está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

“EL INCONVENIENTE” es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral 100 m2, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. En España se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de “El Inconveniente” está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.
 
EL INCONVENIENTE” es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR

“EL INCONVENIENTE” se estrenará en cines el 18 de diciembre de la mano de Filmax.

 

Síguenos en RRSS:

#elinconveniente

Twitter | Instagram | Facebook | YouTube

elinconveniente.filmax.com

news photo

Buscar

Buscar