Noticias

Buscar noticia
13 de mayo de 2021

Filmax estrenará el 16 de julio en cines "AMA", ópera prima de Júlia de Paz Solvas

poster poster
  • El largometraje nace de un cortometraje que premió La Dalia Films en la edición del Festival de Cine de Ibiza 2019 (IBICINE).
     
  • La actriz Tamara Casellas es su protagonista junto a la niña Leire Marín y cuenta además con Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas en el reparto.
     
  • "AMA" es la ópera prima de la barcelonesa Júlia de Paz Solvas, tras su graduación en la ESCAC.
     
  • El rodaje tuvo lugar en L'Albir, Alicante, Benidorm y Sevilla, entre marzo y junio del pasado año y fue interrumpido por motivo de la pandemia.

 

El 16 de julio llegará a los cines de la mano de Filmax la ópera prima de Júlia de Paz Solvas. "AMA" es la historia de muchas mujeres que afrontan solas la maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

 

SINOPSIS

"AMA" cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

 

SOBRE LA DIRECTORA

Júlia de Paz Solvas es una directora y guionista nacida en Barcelona (1995). Graduada en 2018 en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Su objetivo es trabajar y crear historias que generen espacios de debate y crítica sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad contemporánea, a través de una narrativa cinematográfica que intenta encontrar una coexistencia entre los elementos del formato documental y la ficción.  

Júlia de Paz Solvas y la guionista Nuria Dunjó López han creado el personaje protagonista de Pepa a partir de la propia experiencia vital de la directora: “En un momento de mi vida en el que no entendía la razón de mi existencia”. Para la cineasta, “Pepa nace de una denuncia que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y fallidas”.

"AMA" está protagonizada por Tamara Casellas, también intérprete principal del corto homónimo, y por Leire Marín como su hija Leila. Estefanía de los Santos (La Peste, Arde Madrid, Jaulas, Grupo 7 por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación), Ana Turpin (Uma, Bandolera, De repente los Gómez, Amar es para siempre), Chema del Barco (La casa de papel, Brigada Costa del Sol, Tarde para la ira), y Manuel de Blas (El Sordo, El internado, Los Fantasmas de Goya, Don Juan, y ha recibido Premio Nacional de Teatro) completan el elenco.

"AMA" está producida por LA DALIA FILMS, productora comprometida con los jóvenes creadores, y por Silvia Melero como productora ejecutiva. En palabras de Jose Luis Rancaño productor de La Dalia Films: “Elegimos AMA por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”.

FILMAX distribuirá la película en cines de España.

 

#AmaLaPelícula

RRSS oficiales de la película

Facebook | Instagram

RRSS Filmax

Facebook | Instagram | Twitter | YouTube

news photo

Buscar

Buscar