Noticias

Buscar noticia
7 de marzo de 2022

Comienza el rodaje de "EL CUCO", la nueva película de Mar Targarona

poster poster
  • Belén Cuesta Jorge Suquet protagonizan este thriller de suspense con tintes de terror sobrenatural
     
  • El rodaje tendrá lugar en Alemania (Selva Negra) y en Barcelona durante las próximas semanas


Hoy lunes 7 de febrero ha dado comienzo el rodaje de la película "EL CUCO", dirigida por Mar Targarona (Dos, El fotógrafo de Mauthausen, Secuestro) y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès (La Unidad, La mort de Guillem, El fotógrafo de Mauthausen). 

Se trata de un thriller de suspense con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta (La trinchera infinita, La casa de papel, Paquita Salas) y Jorge Suquet (La caza, Élite, Libertad).

El filme narra una historia de aspiraciones, cuya trama se centra en una joven pareja, Anna y Marc (Belén Cuesta y Jorge Suquet), que deciden intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga - interpretados por Rainer Reiners (Inventing Anna, El fotógrafo de Mauthausen) y Hildegard Schroedter (La profesora de piano, Babylon Berlín, The Reader)  - con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina. 

Para la directora, Mar Targarona, “hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diáfanos y luminosos, domótica avanzada, electrodomésticos inteligentes. La propuesta estética es huir del cuento gótico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra”.

"EL CUCO" apuesta por plantear al espectador un miedo existencial: el tiempo y su implacable devenir. El rodaje tendrá lugar en Alemania (Selva Negra) y en Barcelona durante las próximas semanas.

Mar Targarona, directora y productora con experiencia tanto en el medio teatral, publicitario, como en el televisivo y el cinematográfico, dirige su quinto largometraje tras películas como El fotógrafo de Mauthausen (2018), con la que obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya y nueve nominaciones a los Premios Gaudí, o la más reciente Dos (2021), que en Netflix ha ocupado el puesto número 5 del mundo en visionados y obtuvo una nominación a los Premios Feroz.

Sinopsis:

Este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

"EL CUCO" está producida por El Pájaro Cuco AIERodar y Rodar y Barry Films. Cuenta con la participación de RTVE, Orange y Crea SGR y con la financiación de ICAA e ICECFilmax distribuye la película en España y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Rodar y Rodar, con más de 20 años de experiencia en el sector, es productora de títulos tan reconocidos como El Orfanato (Juan Antonio Bayona, 2007), Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010), El Cuerpo (Oriol Paulo, 2012), El fotógrafo de Mauthausen (Mar Targarona, 2018) o Elisa y Marcela (Isabel Coixet, 2019). 

Barry Films está especializada en la producción de largometrajes y series de televisión para el mercado internacional, ha participado en películas como Cosmética del enemigoInherit the Viper o Das Boot.

Fotos: Lander Larranaga

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar