Noticias

Buscar noticia
17 de marzo de 2022

Filmax presentará cinco películas en el 25 Festival de Málaga

poster poster
  • El certamen acoge el estreno mundial de "SIN TI NO PUEDO", "LA CIMA", "SINJAR" y "NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS"
     
  • En la nueva sección + Málaga Premieres Internacionales se presentará "PROMESAS EN PARÍS", protagonizada por Isabelle Huppert

 

Filmax participará un año más en el Festival de Málaga con cinco películas. En esta 25ª edición, que se celebrará del 18 al 27 de marzo, se presentarán:

"SIN TI NO PUEDO" (Pases Especiales Sección Oficial no Competitiva)
 

TRÁILER OFICIAL *

"SIN TI NO PUEDO" es la nueva película de Chus Gutiérrez (Retorno a HansalaSexo OralEl Calentito), un intenso thriller emocional protagonizado por Alfonso Bassave, Maite Perroni y Mauricio Ochmann (dos de las estrellas más populares del cine y la televisión mexicanas). Pedro Casablanc completa el cuarteto principal y junto a ellos, Elena Irureta, Rubén Ochandiano y los jóvenes Lucía de la Fuente y Juan Vera.

El largometraje es una co-producción hispanomexicana de SIN TI NO PUEDO AIE con Esto también pasará y Bowfinger International Pictures por la parte de española y SBD Films y Grupo Expansión por la parte de México. Un proyecto liderado por el productor Álvaro Ariza (que se convertirá  en su tercer largometraje estrenado en cines en los dos últimos años), para Amazon Prime Video EspañaParamount+CINEPOLIS Latam y PANTAYA Estados Unidos y que llegará a las salas de cines españolas con distribución de Filmax.

Proyecciones:

  • Sábado 19 de marzo, a las 12.30h, en el Teatro Cervantes
  • Sábado 19 de marzo, a las 19.30h, en el Cine Albéniz (sala 3)

Rueda de prensa:

  • Sábado 19 de marzo, a las 14.10h, en el Teatro Cervantes

 

"LA CIMA" (Sección Oficial a Concurso)
 

TRÁILER OFICIAL *

“LA CIMA”, dirigida por Ibon Cormenzana, narra la aventura de Ione y Mateo durante su ascenso al Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta, que les enfrentará con la naturaleza y les ayudará a reconectarse con la vida. La cinta se rodó en condiciones extremas debido a las bajas temperaturas y a la dificultad del terreno. Para llevar a cabo el rodaje se contó con la ayuda del experimentado alpinista Jordi Tosas así como con un equipo extra especializado en rodajes de alta montaña. 

El próximo 25 de marzo se estrenará en cines “LA CIMA” protagonizada por Javier Rey (El verano que vivimos; serie Mentiras) Patricia López Arnaiz (Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por AneLa hija). Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

Proyecciones:

  • Domingo 20 de marzo, a las 12.00h, en el Cine Albéniz (sala 1)
  • Domingo 20 de marzo, a las 22.00h, en el Teatro Cervantes
  • Lunes 21 de marzo, a las 22.45h, en el Cine Albéniz (sala 1)
  • Martes 22 de marzo, a las 16.00h, en el Cine Albéniz (sala 2)
     

Rueda de prensa:

  • Domingo 20 de marzo, a las 13.30h, en el Cine Albéniz (sala 1)

 

"SINJAR" (Pases Especiales Sección Oficial no Competitiva)
 

TRÁILER OFICIAL *

"SINJAR"el tercer largometraje de la directora Anna M. Bofarull, muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a sus familiares, en una ficción basada en historias reales. 

La película está protagonizada por la reciente ganadora del Goya, Nora Navas (Libertad, Dolor y gloria, Pa negre) y por la actriz Halima Ilter (Jiya, Zagros). Junto a ellas, participa en la película Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años. Eido se pone por primera vez frente a cámara para este proyecto.

Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

Proyecciones:

  • Martes 22 de marzo, a las 12.30h, en el Teatro Cervantes
  • Martes 22 de marzo, a las 22.30h, en el Cine Albéniz (sala 2)

Rueda de prensa:

  • Martes 22 de marzo, a las 14.45h, en el Teatro Cervantes

 

"PROMESAS EN PARÍS" (+ Málaga Premieres Internacionales)
 

TRÁILER OFICIAL *

El compromiso político, la integridad y los dilemas que conlleva el poder son las claves de "PROMESAS EN PARÍS", el segundo largometraje de Thomas Kruithof (Testigo), un incisivo thriller político protagonizado por Isabelle Huppert (nominada al Oscar por Elle) y Reda Kateb (Especiales y ganador del César al mejor actor de reparto por Hipócrates) presentado en la pasada Mostra de Venecia. "PROMESAS EN PARÍS" tendrá su première española en el próximo festival de cine de Málaga como aperitivo a su estreno en cines el 24 de junio distribuida por Filmax.

El director francés, que ya se adentrara en los entresijos del espionaje con su primer trabajo, La mécanique de l'ombre (estrenado en España con el título de Testigo), se asoma ahora a los mecanismos de la política en todos sus estratos. Con guion del propio Kruithof junto a Jean-Baptiste Delafon (Baron Noir), la historia sigue la trayectoria de la alcaldesa de una ciudad en los suburbios de París y su jefe de gabinete en un momento clave de su carrera, cuando llevan años haciendo frente a un grave problema de viviendas degradadas, peleando por los derechos de sus ciudadanos frente al Estado y denunciando la falta de recursos.

Proyecciones:

  • Miércoles 23 de marzo, a las 20.00h, en el Cine Albéniz (sala 1)

 

"NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS" (Sección Oficial a Concurso)

 

 


 

​"NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS", la nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Belén Sánchez y Lina Badenes, se estrenará en cines el 17 de junio de la mano de Filmax tras su paso por el Festival de Málaga, donde ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a competición. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López Carlos Troya, la película está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.

La película es una producción de Un Capricho de Producciones y Turanga Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, el Institut Valencià de CulturaTelevisió de CatalunyaÀ Punt Mèdia, IB3 y Crea SGR, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermút de Reus.

Proyecciones:

  • Jueves 24 de marzo, a las 8.30h, en el Cine Albéniz (sala 1)
  • Jueves 24 de marzo, a las 19.00h, en el Teatro Cervantes
  • Viernes 25 de marzo, a las 20.35h, en el Cine Albéniz (sala 2)
  • Viernes 25 de marzo, a las 22.45h, en el Cine Albéniz (sala 1)

Rueda de prensa:

  • Jueves 24 de marzo, a las 10.10h, en el Cine Albéniz (sala 1)

 

news photo

Buscar

Buscar