Noticias

Buscar noticia
9 de septiembre de 2022

"TURU Y LOS TURULECOS", la serie de animación española, se estrena el 10 y el 12 de septiembre en À Punt Media y CLAN

poster poster
  • Basada en los personajes de "LA GALLINA TURULECA", la premiada película de animación infantil ganadora del Goya y el Platino
     
  • En paralelo, Tandem Films, Filmax y Turanga Films reafirman su apuesta por la animación con el desarrollo de la serie “SUPERTHINGS”, basada en la IP de juguetes más vendida en España
     
  • Descarga los materiales de la serie aquí
     

La entrañable gallina Turuleca salta a la televisión con el estreno de "TURU Y LOS TURULECOS", una divertida serie 3D de alta calidad que inculca valores a la vez que presenta los primeros conocimientos musicales al público preescolar a través de las ocurrentes y emocionantes aventuras de un grupo de animales que deciden formar un grupo musical.

Cada capítulo introduce un género musical distinto a través de una canción que Los Turulecos tocan durante el episodio. En la serie destacan las 26 canciones originales creadas por Eduardo Frigerio y Tomás Tyrrell, que recorren géneros musicales como el Rock, Soul, Funky, Folk, Electro, Pop, Hip-Hop, Reggaeton, Ska y Samba, entre otros.

"TURU Y LOS TURULECOS" se basa en el personaje protagonista La Gallina Turuleca, largometraje de animación vendido internacionalmente a más de 75 países y que ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Goya a la Mejor Película de Animación y el Premio Platino a la Mejor Película de Animación Iberoamericana y ha sido finalista de los Premios Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano.

La serie es una coproducción entre RTVE y Tandem Films, Filmax, Turanga Films, Anima Producciones A.I.E., con la producción asociada de Full Frame Distribution y Pampa Films, y con la participación de À Punt y el apoyo del IVC ICEC. La serie, desarrollada gracias a una ayuda concedida por Ibermedia, fue seleccionada durante la fase de desarrollo y financiación por el Anima Festival Brussels y por el Cartoon Series.

"TURU Y LOS TURULECOS" cuenta con un plantel creativo de primera línea y especial reconocimiento en el mundo de la animación y/o la creación para los más pequeños. Ha sido dirigida por David y Jonathan Cuevas (Yoko) y escrita por Carlos Bleycher (Puerto PapelZumbástico Fantástico), Gorka Magallón (Las aventuras de Tadeo Jones) y Silvia Campos (Socks). Víctor Monigote (La gran aventura de Mortadelo y Filemón) ha sido el responsable del storyboard y productor creativo del proyecto junto a Juan Pablo Buscarini (El ratoncito Pérez), Diego López (La gran aventura de los Lunnis) y Eduardo Gondell (La gallina Turuleca). En el equipo técnico destaca la compositora de la banda sonora Vanessa Garde (La boda de Rosa); los diseñadores de sonido Steve Miller (Patria, Maixabel) y Juan Ferro (Mar Adentro, Adú) y el editor Alex de Molina (Copito de Nieve).

Al frente del proyecto, los productores Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, de la productora Tandem Films; Carlos Fernández y Laura Fernández Brites, de Filmax; Lina Badenes, de Turanga Films; y Juan Pablo Buscarini, Agustín Bossi y Pol Bossi, como productores asociados. El estudio Keytoon es el responsable de la animación del proyecto y Filmax es el responsable de las ventas internacionales del proyecto.

En paralelo a este estreno, las compañías productoras Tandem Films, Filmax y Turanga Films, desarrollan también la serie de animación del juguete más vendido en España durante los últimos dos años, Superthings, en un proyecto con un gran potencial de distribución internacional seleccionado por RTVE en el último comité de series de animación de la cadena.

Sinopsis:

Turu ha creado una banda de música con sus encantadores amigos: el elegante cerdito Ritmo y la alocada oveja Compás. Juntos vivirán emocionantes aventuras y divertidos malentendidos en un viaje musical sobre el poder de la amistad.  A la guitarra ¡Ritmo!, a la batería ¡Compás!, al micrófono ¡Turu!  ¡Con todos ustedes, Turu y los Turulecos!

En España, la serie se podrá ver a partir del día 10 de septiembre los sábados y domingos a las 9:15 en À Punt Media en su versión en valenciano, y a partir del 12 de septiembre de lunes a viernes a las 17:45 horas en CLAN en su versión en castellano.

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo news photo news photo

Buscar

Buscar