Galicia, 1978. Antón (Diego Garisa), un joven de 18 años tan inexperto como lleno de dudas, huye del servicio militar, dejando atrás su tierra natal y a un padre que ya había trazado su destino. En Zaragoza, se integra en un colectivo de objetores de conciencia, mientras empieza a explorar su vocación como escritor y vive de cerca los primeros latidos de la democracia.
La búsqueda de trabajo lo lleva a Cariñena, donde conoce a Miguel (Alejandro Bordanove), un joven sin rumbo, tan extrovertido y mentiroso como entrañable, con quien forja una amistad inesperada. Entre barracones, viñedos y risas, Antón encuentra también el amor fugaz de Cris, una joven idealista y la amistad de Palmira e Isidro, dos figuras que le ayudan a crecer y comprender el mundo al que se enfrenta.
Una historia sobre crecer, elegir, y escribir el propio destino en un país que también intenta encontrarse a sí mismo.
Estreno: 19 de junio de 2025
| ANTÓN | DIEGO GARISA |
| MIGUEL | ALEJANDRO BORDANOVE |
| PALMIRA | ITZIAR MIRANDA |
| CRIS | ALBA MARTÍNEZ |
| MAR | BLANCA LAÍNEZ |
| ANDRÉS | NACHO RUBIO |
| ISIDRO | RICARDO JOVEN |
| TEO | PACO PARICIO |
| Dirección | Javier Calvo Torrecilla |
| Guion | Javier Calvo Torrecilla basado en el libro de Antón Castro |
| Productor | Javier Calvo |
| Producción Ejecutiva Producions A Fonsagrada Filmax | Javier Calvo, Carlos Fernández, Laura Fernández Brites, Inmaculada Castaño |
| Directora de Producción | Paula Blesa |
| Ayudante de dirección | Patricia Arasa |
| Montaje | Javier Calvo Torrecilla |
| Música original | Gonzalo Alonso |
| Director de Fotografía | José Manuel Fandos |
| Director de Arte | Arkady Gil |
| Figurinista | Laura Sanz - Arantxa Ezquerro |
| Maquillaje y Peluquería | Irene Tudela- Abilio Langa |
| Jefe de Sonido | Victor Malo |
| Género | Road Movie - Coming of age |
| Idioma | Castellano - Gallego |
| Duración | 115 minutos |
| Año de producción | 2025 |
| Una producción de | Varykino Films - Producions A Fonsagrada Filmax |
| Distribución en España | Filmax |